INDUSTRIA AERONÁUTICA

Familiares de viajeros a bordo del avión desaparecido partirán con rumbo a Malasia

Malaysia Airlines ayudará a los familiares directos de los pasajeros a bordo del avión desaparecido para que viajen de Beijing a Kuala Lumpur, la capital malasia, el lunes por la mañana, anunció hoy domingo el portavoz y representante de la aerolínea, Ignatius Ong Ming Choy.

Durante una rueda de prensa celebrada en Beijing, el portavoz informó de que la aerolínea malasia organizará el vuelo a Kuala Lumpur de cinco allegados de cada pasajero, sin embargo, el primer avión transportará sólo a dos parientes directos de cada uno.

La aerolínea está registrando a los familiares de los viajeros, mientras que aún no se ha confirmado la hora exacta de la partida del lunes, añadió el representante.

El plan fue elaborado para los familiares que quieran ir a Malasia, mientras que el lunes sería la fecha más cercana en la que se puede organizar la partida debido a asuntos como los procedimientos de pasaporte, subrayó Hugh Dunleavy, director comercial de Malaysia Airlines, durante la conferencia de prensa.

Algunos otros allegados también han expresado su deseo de viajar a las aguas cercanas del supuesto lugar donde desapareció el avión, añadió.

Ahmad Jauhari Yahya, director ejecutivo de la aerolínea, anunció que un grupo de trabajo compuesto por 93 personas procedente de la sede de la compañía, en Kuala Lumpur, han acudido a Beijing para reconfortar a los familiares de los viajeros y tramitar sus pasaportes y visados.

Cuando se determine el paradero del avión, Malaysia Airlines llevará hasta allá a los parientes de los pasajeros.

Los equipos de rescate provenientes de Malasia, Singapur, Vietnam y China están haciendo todos los esfuerzos posibles para localizar la aeronave, pero aún no se ha alcanzado ningún avance.

El gobierno chino ha enviado un equipo de respuesta de emergencia y dos buques de guerra de la marina para participar en la misión de búsqueda y rescate de hoy.

Un Boeing 777-200 despegó a las 00:41 horas del sábado (hora de Beijing) del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, y tenía que aterrizase en la capital china a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual