INDUSTRIA AERONÁUTICA

Familiares de víctimas del MH370 pedirán continuidad de búsqueda

Familiares de las víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014, anunciaron hoy que pedirán a Malasia, China y Australia que continúen la búsqueda en el océano Índico, cancelada esta semana.

La petición se presentará ante los ministros de Transporte de los tres países, que se reunirán hasta mañana en Perth, seis días después de que el operativo de búsqueda se suspendiera al concluir sin éxito el rastreo de 120 mil kilómetros cuadrados de lecho marino.

El colectivo de familiares Voice 370 anunció en un comunicado, que algunos miembros entregarán personalmente al ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, cartas para solicitar la continuidad de la búsqueda.

La suspensión se decidió a pesar que la Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte recomendó extenderla a un área de 25 mil kilómetros cuadrados al norte de la zona ya rastreada.

Hasta el momento la búsqueda del MH370 costó más de 151 millones de dólares y se considera uno de los mayores misterios de la aeronáutica civil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual