INDUSTRIA AERONÁUTICA

FedEx moverá 400 millones de paquetes estas Navidades

Muchos sueños viajan en una pequeña caja de cartón. Algunos de ellos incluso cruzan el planeta: lo sobrevuelan, navegan sus océanos y recorren sus carreteras. Las empresas de mensajería se han convertido en actores imprescindibles para que todos nuestros regalos lleguen a tiempo de despertar una sonrisa. No es algo sencillo, máxime cuando solo FedEx prevé realizar cerca de 400 millones de envíos este año. Para verlo en perspectiva basta conocer un dato: a diario realiza 13 millones de envíos.

Tamaños números requieren un ejército de empleados dispuestos a entregarnos el paquete a tiempo. La compañía estadounidense cuenta con 400.000 personas que trabajan de manera directa e indirecta. También con 150.000 vehículos motorizados y hasta 650 aviones: es la segunda aerolínea más grande del planeta por número de aeronaves. Opera en 375 aeropuertos para que cada día lleguen sus paquetes a los 220 países y territorios en los que trabaja.

La compañía tiene más cifras asombrosas: su centro de operaciones en Europa está en el aeropuerto Charles de Gaulle, en París, donde cuenta con una cinta transportadora de 7 kilómetros de longitud y opera 300 vuelos por semana, uno cada 30 minutos gracias a los 2.100 empleados que mantiene allí­ en exclusiva. No es el único centro que tiene en Europa: el de Colonia (Alemania) es capaz de clasificar 12.000 paquetes por hora y produce 800.000 kWh anuales gracias a los 16.000 metros cuadrados de paneles solares con los que está dotado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual