INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fenómeno El Niño: Corpac garantiza seguridad de operaciones aeronáuticas en Perú

La seguridad de los vuelos comerciales en el espacio aéreo nacional se encuentra asegurada ante la llegada del Fenómeno El Niño debido a una serie de medidas preventivas puestas en marcha desde el 2014, afirmó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

"La Gestión del Riesgo es constante en Corpac ya que nos vemos obligados a mantener la continuidad operativa. Esto significa que, pase lo que pase, todos los vuelos deben ser normalizados en un plazo máximo de 72 hora", comentó Augusto Lafora, presidente del Comité para el Fenómeno El Niño 2016 de Corpac.

Creación de un comité especial

El Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres de Corpac fue constituido a raíz de la promulgación de la Ley de Gestión de Desastres.

En el marco de la instalación de este grupo de trabajo se propuso la creación de un comité especial para el Fenómeno El Niño.

"El Grupo fue constituido en abril, sin embargo, los trabajos de prevención fueron iniciados en el 2014 cuando todavía no se exigía que Corpac creara el grupo. En este sentido, al momento de la creación del comité, ya se contaba con un informe de avance de las acciones iniciada", comentó Luis Rivera, gerente central de Aeronavegación de Corpac.

Este comité especial está integrado por: Luis Rivera (gerente central de Aeronavegación), Mariano La Torre (gerente central de Administración y Finanzas), Victor Martínez (gerente de Seguridad Operacional), José Cáceres (gerente de Aeropuertos) y presidida por Augusto Lafora en representación del gerente general, Dhennis Cabrera.

Trabajo conjunto con Abraham Levy

Con el objetivo de dimensionar la magnitud de los riesgos en las diferentes regiones del país, y de esta manera poder destinar los recursos necesarios, el comité de Corpac trabaja conjuntamente con el especialista Abraham Levy.

Se determinó que dentro de la zona de mayor impacto se encuentran los aeropuertos de Tumbes, Talara, Piura Chiclayo y Trujillo, los cuales recibirán lluvias de mayor intensidad durante enero, febrero y marzo del próximo año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual