INDUSTRIA AERONÁUTICA

Feria aeronáutica reunirá a 15 países

Rionegro se está convirtiendo en una parada obligada para los países de la región en tema aeronáutico.

Y es que del 11 al 14 de julio, los aficionados a la aviación podrán asistir al Medellín de F-Air Colombia 2013, la feria del sector aeronáutico que este año llega a su sexta versión.

Por primera vez en Colombia estarán los comandantes de fuerzas aéreas de 15 países: Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Canadá, México, Chile, Argentina, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Salvador, Uruguay y Corea del Sur.

Como todos los años el aeropuerto José María Córdova, en el municipio de Rionegro, Antioquia, será el escenario para las mejores escuadras de acrobacia aérea del continente donde países como Canadá, Estados Unidos y Brasil engalanarán el cielo Igualmente, se tendrán pabellones exclusivos de información como plataforma de negocios, exposición de los avances tecnológicos de la industria y exhibición de aeronaves civiles y militares.

También se tendrá un espacio privilegiado para la academia quienes serán los encargados de socializar las investigaciones y avances que en materia de desarrollo e ingeniería ha tenido la aviación en Colombia y el mundo.

"Vamos a tener diversos equipos de la Fuerza Aérea y las presentaciones de avión Calima, primera aeronave de fabricación nacional, y el proyecto Iris, primer avión no tripulado fabricado en Colombia", comenta el subdirector de la Aerocivil, coronel Alfonso Lozano Ariza.

El evento contará, además, con revistas aéreas de diversas naves, durante tres días.

EL PODERÍO MILITAR

Una de las atracciones será la demostración de recuperación de personal herido en área de combate con las aeronaves medicalizadas tipo "˜Ãngel"™ Helicóptero UH-60, de la Fuerza Área.

Los rescatistas, personal médico y paramédico darán a conocer durante 15 minutos las destrezas y habilidades que se deben cumplir, para que estos hombres puedan salvar vidas De Igual forma, jugara un papel muy importante el helicóptero tipo Arpía, esa aeronave artillada que tiene la responsabilidad de brindar la seguridad al helicóptero medicalizado, para que pueda ingresar a un área hostil con presencia del enemigo, a rescatar al herido que requiere ser trasladado a un centro asistencial de primer nivel.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual