INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fernando Flores, nuevo presidente de Canaero

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) eligió a Fernando Flores y Pérez, director general de Aeromar, como su nuevo Presidente para el periodo 2014, y sustituirá a partir de este lunes en el cargo a Andrés Conesa.

En un comunicado, la Canaero informó que en la Asamblea General Ordinaria, el presidente saliente, Andrés Conesa, actual director general de Aeroméxico, rindió su informe de labores, en el que destacó logros como el reordenamiento en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de los slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, logró la expedición de un decreto que exenta a las aerolíneas del pago del Impuesto Especial (IEPS) a la turbosina, tras entregar al Gobierno federal los argumentos que sustentaron dicha petición.

Agregó que los retos de Flores y Pérez para el presente año serán asegurar el crecimiento del sector en el corto y largo plazo y participar en el diseño y construcción del nuevo aeropuerto para la ciudad de México.

Otros pendientes serán continuar con las medidas de facilitación a los pasajeros; profundizar los cambios que permitan mejorar la estructura de costos de la aviación; e impulsar el uso de biocombustible y otras medidas en favor del medio ambiente.

Flores y Pérez actualmente se desempeña como director general de Aeromar y ha ocupado cargos de gran relevancia dentro de la industria aérea, como director general de Aeroméxico y de Mexicana, cuando éstas formaban parte de la controladora CINTRA…

Fotografia: lainformacion.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual