AEROLÍNEAS

Finaliza la feria aeronáutica (ILA) con innovaciones y tecnologías de futuro

La Feria Internacional de Aeronáutica (ILA) de Berlín, una de las mayores del sector a nivel mundial, finalizó hoy con éxito una edición centrada en la innovación y las tecnologías de futuro, con una fuerte presencia del Gobierno alemán y con Francia como país invitado.

«Con su orientación hacia las innovaciones, los desarrollos técnicos y futuras tecnologías aeroespaciales, la ILA se ha posicionado exitosamente en el mercado», señaló el gerente de la Feria de Berlín, Christian Göke, en un comunicado difundido por la organización del salón aeronáutico.

Para Volker Thum, director ejecutivo de la Confederación de la Industria Aeronáutica Alemana (BDLI), la edición ha sido la mejor en la historia de la feria.

«La ILA 2018 no es solamente una exposición de la innovación, sino también una exposición de la cooperación. Es la primera feria aeronáutica franco-alemana y representa un símbolo de la estrecha y exitosa relación de colaboración con Francia», aseguró la canciller alemana, Angela Merkel, en su breve discurso de inauguración.

En la misma línea se manifestó la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, quien junto a su homóloga francesa, Florence Parly, puso en marcha varios programas conjuntos de armamento relacionados con el desarrollo de una nueva generación de aviones de combate y de tanques y un nuevo sistema de patrulla marítima.

En sus 250.000 metros cuadrados de superficie, la ILA presentó alrededor de doscientos aparatos de todos los tamaños categorías y épocas de la historia aeroespacial.

Entre los «gigantes» expuestos destacaron el avión insignia de la aerolínea Emirates, el A380, los modernos aviones comerciales A350 y A340 BLADE, el Beluga de Airbus, avión de carga especializado en transportes voluminosos, y el Antonov 225, el mayor aparato de transporte, con seis turbinas.

Entre los aparatos militares destacan el Eurofighter, el avión de transporte A400M, el helicóptero de combate Tiger, el caza francés Rafale, el avión de patrulla marítima japonés Kawasaki P-1 y el avión de combate polivalente estadounidense F35, de Lockheed Martin…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual