INDUSTRIA AERONÁUTICA

Finnair entra en ‘números rojos’ tras perder 52 millones hasta junio

Finnair ha registrado unas pérdidas netas de 52 millones de euros durante el primer semestre, frente a los beneficios de 2,4 millones de euros alcanzados en el mismo periodo de 2013, informó la aerolínea. finnair En cuanto a la cifra de negocio, Finnair ingresó 1.109 millones de euros de enero a junio, lo que supone una caída del 7,8% con respecto a 2013, cuando facturó 1.202,9 millones de euros.

La compañía atribuyó este resultado a una reducción «sustancial» en los costes unitarios, sobre todo debido al impacto «negativo» de las proyecciones económicas débiles en la demanda doméstica finlandesa junto con la intensificación de la competitividad internacional, particularmente en el tráfico de largo radio.

Durante este periodo, las pérdidas operativas del grupo (Ebit) se situaron hasta 53,9 millones de euros, casi 5,veces más respecto al semestre del pasado año cuando se anotó unas pérdidas de 10 millones de euros. Sólo en el segundo trimestre, la compañía finlandesa registró unos ‘números rojos’ de 23,9 millones de euros, volviendo a registrar resultados negativos tras el beneficio neto de 18,1 millones de euros alcanzado en la primera mitad del año anterior.

En este periodo, la aerolínea registró un resultado operativo negativo de 19,6 millones de euros, frente al Ebit positivo de 7,5 millones alcanzado en 2013. Entre marzo y junio, la compañía ingresó 565,7 millones de euros, un 7,2% menos que el año anterior, a causa de la reestructuración de sus servicios de aviación, un desarrollo «débil» del touroperador Aurinkomatkat Suntours, y la apreciación del euro. No obstante, la dificultad del entorno operativo también se ha reflejado en el volumen de negocio de otras aerolíneas, puntualizó el consejero delegado de la compañía, Pekka Vauramo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual