jQuery
Industria Aeronáutica

Finnair vende su participación en Norwegian Air por 53 millones de euros

23/04/2013

La compañía aérea finlandesa Finnair anunció hoy que ha vendido por unos 53 millones de euros su participación en la aerolínea noruega de bajo coste Norwegian Air, de la que era el tercer mayor propietario con el 4,69 % de las acciones.

Según explicó Finnair en un comunicado, la operación le ha permitido registrar una ganancia cercana a los 34 millones de euros, que serán incluidos en su cuenta de resultados correspondientes al segundo trimestre del año.

El grupo finlandés destinará este dinero a financiar la renovación de su flota de aviones de largo recorrido, con los que quiere reforzar especialmente el tráfico entre Europa y los países asiáticos, sus rutas más rentables.

Finnair entró en el accionariado de Norwegian Air en 2007, cuando recibió 1,65 millones de acciones de la compañía noruega como pago por la venta de su filial sueca de bajo coste FlyNordic.

Con una plantilla de 2.500 empleados y rutas a 121 destinos de Europa, África y Oriente Medio, Norwegian Air es actualmente la segunda mayor aerolínea de Escandinavia y la tercera “low-cost” europea.

En 2012 transportó 17,7 millones de pasajeros, y ese mismo año hizo el mayor pedido de la historia de la aviación europea al firmar con Boeing y Airbus la compra de 222 nuevos aviones.

Por su parte, Finnair está inmersa desde hace dos años en un ambicioso programa de ahorro destinado a recortar sus costes operativos y mejorar su rentabilidad.

Este programa, que incluye una importante reducción de la plantilla y la venta de activos no estratégicos, entre otras medidas, permitió a Finnair obtener un beneficio neto de 11,8 millones de euros en 2012, después de cuatro años seguidos acumulando pérdidas.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expansion.com/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews