INDUSTRIA AERONÁUTICA

Flycana y Aerodom anuncian acuerdo para establecer AILA como aeropuerto base de operaciones

La aerolínea Flycana y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa perteneciente a VINCI Airports, anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para brindar servicios futuros teniendo como base operativa el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

Con este acuerdo, Flycana ha definido tener como base el AILA-JFPG, desde donde operará sus rutas y establecerá sus aeronaves y tripulación. Flycana está finalizando una inversión de US$80 millones y volará con el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) de su predecesora Dominican Wings operando aviones modernos y eficientes para distancias cortas y medias. Sus operaciones están previstas de empezar en último trimestre de 2019.

El fundador y presidente de Flycana, Victor M. Pacheco Méndez, comentó que están “muy emocionados de anunciar la selección del Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG como aeropuerto base para nuestras operaciones. Siendo Santo Domingo la ciudad que concentra la mayor población del país, sabemos que será de gran comodidad para todos nuestros pasajeros el volar desde el AILA-JFPG ubicado a pocos minutos de la ciudad, así como también conectar con las playas de La Romana y Punta Cana”.

“Estamos encantados de que Flycana haya seleccionado a Aerodom como su socio para tener su base en Santo Domingo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG. La experiencia ha demostrado que el modelo de viajes de bajo costo y tarifas bajas estimulan la demanda y esperamos poder ofrecer a los pasajeros más opciones de viaje entre República Dominicana y el resto de las Américas”, expresó Monika Infante, directora general de Aerodom…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual