INDUSTRIA AERONÁUTICA

Flydubai reiniciará hoy sus vuelos al aeropuerto de Rostov tras accidente

La aerolínea emiratí Flydubai reinicia hoy sus vuelos al aeropuerto de Rostov el Don, en el sur de Rusia, tras el accidente sufrido allí­ por un avión suyo en la madrugada del sábado, en el que murieron sus 62 ocupantes, informó la oficina de información de la Gobernación de Dubái.

El aeródromo reanudó ayer el tráfico aéreo, que estuvo suspendido durante dos días tras el accidente, según informaron fuentes aeroportuarias, citadas por agencias de noticias rusas.

El aeropuerto comenzó a funcionar a las 8.00 horas (05.00 GMT) y el primer aparato en aterrizar fue un avión AN-148 del Ministerio de Situaciones de Emergencia, que comprobó que la pista de aterrizaje estaba en condiciones.

A lo largo del fin de semana se han prolongado las labores de recogida de los cuerpos y restos del avión siniestrado, que se estrelló tras sobrevolar durante dos horas y media la ciudad a la espera de que las pésimas condiciones meteorológicas permitieran su aterrizaje.

Los servicios de rescate concluyeron ayer las labores de búsqueda de los restos mortales de los fallecidos, tras recoger del lugar del siniestro más de 200 fragmentos de cuerpos humanos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual