INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fomenta Nicaragua aerolínea nacional con apoyo de Cuba

La formación de una aerolínea en Nicaragua contribuirá a romper el monopolio de compañías transnacionales en Centroamérica y permitirá a Cubana de Aviación ampliar sus operaciones, afirmó en esta capital un directivo de ese país.

Estamos trabajando en un proyecto para la fundación de nuestra propia entidad, lo cual creará facilidades para que la Empresa Cubana de Aviación pueda prestar servicio desde Managua, hacia cualquier punto de la región, añadió la misma fuente.

El Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) dijo también en declaraciones exclusivas la AIN, que en la consecución de ese objetivo estratégico cuentan con el apoyo y la solidaridad de la Isla.

Desde que en 2007 firmamos el primer convenio de asistencia técnica cubana, ya tenemos más de 800 técnicos nicaragüenses calificados por sus especialistas en La Habana y en Managua, recordó.

Salazar Sánchez firmó hoy en el HOTEL Nacional de Cuba un nuevo Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo, con el Master en Ciencia Alfredo Pablo Cordero Puig, Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), con el objetivo de sustituir a uno similar que data de 1980.

El documento actualiza el marco regulador en materia de transportación aérea entre ambas naciones, a fin de flexibilizar y perfeccionar las operaciones de las aerolíneas que operan en estas rutas, así como también fortalecer el movimiento de pasajeros, carga y correo en las dos direcciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual