INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fortalece Aeromar su Ruta Maya con nueva conexión de Mérida a Cancún

Aeromar inauguró oficialmente su nueva conexión Mérida-Cancún, con lo cual fortalece su Ruta Maya y se convierte en la primer aerolínea en México en conectar a los cuatro estados del Mundo Maya (Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo) con Oaxaca.

El Director General de Aeromar, Andrés Fabre, destacó el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) y de los gobiernos estatales involucrados para concretar esta ruta que es parte de los roles fundamentales que tiene la aerolínea dentro de la aviación mexicana: la conexión a diversos destinos mundiales a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la interconexión entre ciudades sin tener que pasar por la Ciudad de México, y proveer a ciudades de transporte aéreo que sin Aeromar no podrían contar con dicho servicio.

Acompañado del director general del Consejo de Promoción Turística (CPTM), Héctor Flores; de la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; Carlos Trueba, Administrador del Aeropuerto de Cancún y de representantes de la industria aeronáutica y turística del país, Andrés Fabre subrayó la relevancia que tiene para la conectividad y turismo del país la ampliación de esta ruta con la inclusión de Cancún.

Este año Aeromar fue designada como la línea aérea oficial del Mundo Maya por la Secretaría de Turismo del del Gobierno de la República, que forma parte de su estrategia de expansión y transformación como es el caso de sus aeronaves que conjuntan seguridad, confort y sustentabilidad.

"Nuestros nuevos aviones ATR están hechos con tecnología de punta franco-italiana de última generación y sistemas de navegación que garantizan una mejor y mayor seguridad, lo que brinda a sus pasajeros una experiencia única de viaje, ya que sus interiores son más espaciosos y la tecnología de turbohélice permite ahorrar hasta un 30% de combustible", reiteró el directivo.

Aeromar estima atender a más 6 mil pasajeros mensuales en los destinos que integran la Ruta Maya a través de dos frecuencias diarias y estima que el 25% de los asientos serán para viajeros de negocios y 75% para turistas, de los cuales: 30% serán para turistas nacionales y 70% turistas internacionales.

El directivo dijo que esta ruta, también, fue planeada para las mujeres y hombres de negocios que requieren una interconexión eficaz entre estos puntos, ya que los horarios son flexibles para trasladarse en un mismo día a diversos destinos, hoteles, centros de convenciones o empresas, y regresar a su lugar de origen de una manera ágil.
"Estamos seguros de que nuestra Ruta Maya es de gran relevancia para conectar a los turistas nacionales, extranjeros y viajeros de negocios que buscan movilidad eficiente para seguir contribuyendo al crecimiento entre estas regione", concluyó Andrés Fabre.

Compartir noticia:
Fuente: Aeromar
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual