INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fraport consigue la privatización del Aeropuerto de Liubliana

Ampliando las actividades internacionales en una región de negocios dinámica y de turismo entre los Alpes y el Mediterráneo – el aeropuerto de la ciudad de la capital de Eslovenia sirve como centro para la región de los Balcanes

Fraport AG y un consorcio dirigido por medio de Slovenian Sovereign Holding (SDH) han llegado a un acuerdo para la compra del Aeropuerto de Liubliana (Aerodrom Ljubljana) en la ciudad de la capital de Eslovenia, en el sureste de Europa. Ganando la licitación contra una competición internacional destacada en un proceso de licitación cerrado el 4 de julio, Fraport fue seleccionada por el vendedor para participar en las negociaciones exclusivas en la venta del Aerodrom Ljubljana d.d., la compañía que explota el aeropuerto.

Según el acuerdo, Fraport AG pagará 177,1 millones de euros para el 75,5% de las acciones en Aerodrom Ljubljana d.d. La adquisición estará financiada gracias a los fondos lí­quidos actuales. Como parte del proceso de privatización, Fraport pretende adquirir el 100% de la compañía del Aeropuerto de Liubliana, y así enviará una licitación de compra para los accionistas restantes, según los requisitos legales y estatutarios. En el año 2013, el Aeropuerto de Liubliana (Código de IATA: LJU) dio la bienvenida a unos 1,3 millones de pasajeros, lo que supone una subida frente a los 1,2 millones del año 2012.

El doctor Stefan Schulte, el presidente del consejo ejecutivo de Fraport AG, expresó su satisfacción con la ampliación de la cartera del aeropuerto internacional de la compañía: «Con Liubliana, estamos añadiendo otra importante inversión que cuenta con un potencial de desarrollo dinámico. La elección de Fraport subraya nuestra posición destacada como destacado gestor de aeropuerto global». El doctor Matthias Zieschang, miembro del consejo ejecutivo de control y finanzas de Fraport AG, añadió: «Nuestro amplio conocimiento ganado desde hace muchas décadas nos permitirá ampliar más y fortalecer la posición competitiva de Liubliana – una situación de ganancia real para las dos partes para todos los implicados».

Históricamente, Liubliana ha sido un cruce de caminos estratégico de comercio entre el Danubio, los Alpes y el Mar Adriático. Conocido también como Joze Pucnik Airport, LJU (http://www.lju-airport.si/en/Main), es el centro de transporte aéreo nacional de Eslovenia y un motor de infraestructura vital para la economía del país diversificada y creciente impulsada por las exportaciones. En el año 2004 Eslovenia se unió a la Unión Europea (UE) y a la zona euro en el año 2007. LJU llega a un área de alcance de unos 4 millones de habitantes en un radio de 250 kilómetros, incluyendo las fronteras con sus vecinos de Italia, Austria, Croacia y Hungría. El aeropuerto sirve además como centro dentro de la región de los Balcanes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual