INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fraport va a instalar la tecnología predictiva FlightAware en el Aeropuerto de Frankfurt

Fraport AG empezará a usar horas predictivas de llegada a pista en tiempo real, también conocidas como ELDT (sigla en inglés de Horas Estimadas de Aterrizaje), proporcionadas a través de la transmisión Firehose de FlightAware como fuente de información adicional para la mayor optimización de las operaciones aeroportuarias en su sede principal, el Aeropuerto de Frankfurt. Fraport es uno de los gestores líder en el sector aeroportuario mundial con actividades en 30 aeropuertos en todo el mundo. FlightAware, que ofrece la plataforma de datos de seguimiento de vuelos más grande del mundo, es un líder del mercado en soluciones digitales para la aviación. Esta colaboración brinda a Fraport acceso a información precisa y predecible de horas previstas de llegada a pista, posiciones de embarque y estado de vuelos de FlightAware.

Las horas ELDT de FlightAware se optimizan con modelos de aprendizaje automático, que son el producto principal del programa de tecnología predictiva de vanguardia de la empresa anunciado a principio del año. Los modelos se basan en el análisis estadístico de información de seguimiento de vuelos e indicaciones de fecha y hora de cientos de miles de vuelos y son capaces de identificar factores influyentes clave que determinar la predicción de actividades de vuelo en tiempo real. Fraport integrará los datos en sus herramientas operativas y plataformas analíticas para optimizar la eficiencia de las pistas y la asignación del personal de tierra en el Aeropuerto de Frankfurt.

El doctor Pierre Dominique Prümm, miembro ejecutivo para aviación e infraestructura del consejo de Fraport AG, afirmó: «La innovadora tecnología predictiva de FlightAware llevará al próximo nivel la excelencia operativa de Fraport. Ganamos una poderosa herramienta en tiempo real para el avance de nuestras operaciones en el Aeropuerto de Frankfurt que beneficiará a aerolíneas y pasajeros». Prümm remarcó: «En definitiva, reforzamos nuestro compromiso de asegurarnos de que todos los pasajeros que pasen por el Aeropuerto de Frankfurt tengan un ‘buen viaje'»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual