INDUSTRIA AERONÁUTICA

General Electric Aviación desarrolla soluciones en Querétaro para hacer frente a nuevos retos

General Electric Aviación prepara a especialistas en su centro de ingeniería en Querétaro para hacer frente a los retos del sector aeronáutico, que demandan aviones con mayor eficiencia en el consumo de combustible.

“General Electric Aviación aporta a reducir los problemas: hay retos de la industria aérea que GE necesita resolver, por ejemplo, reducir emisiones, aumentar la eficiencia de motores, aumentar la eficiencia de procesos de producción, esos son problemas mundiales (…) que queremos que se resuelvan en Querétaro”, señaló en entrevista, Andrés Soler, líder de ingeniería en General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ).

En esta línea, Vladimiro de la Mora, CEO de GE en México, firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Querétaro e instituciones educativas para promover la formación de profesionistas que puedan hacer frente a los nuevos retos de la industria aeronáutica.

Actualmente GE tiene en Querétaro el centro de ingeniería avanzada más grande fuera de Estados Unidos y emplea a mil 800 ingenieros mexicanos que, en su división de Aviación, trabajan en el desarrollo de tecnología y software relacionado con la industria aérea.

Vladimiro de la Mora agregó que desde su llegada a Querétaro –hace veinte años–, los proyectos emprendidos por la firma han sido exitosos, por lo que continuarán en la misma línea.

“Querétaro ha sido para nosotros un lugar en donde hemos podido demostrar que se puede desarrollar tecnología en México, con ingenieros mexicanos, en un ambiente colaborativo para poder desarrollar una mejor solución a los retos de las diferentes industrias”, detalló.

Por otro lado, De la Mora anticipó que, durante este año, CFM –una empresa producto de la colaboración entre GE Aviation y la francesa Snecma – buscará duplicar su producción de motores LEAP, al pasar de las mil 100 unidades a superar las 2 mil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual