INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gigante A 330 llegará en septiembre a Aeroman

En el mercado mundial de aeronaves comerciales de fuselaje ancho, hay casi mil unidades Airbus 330 circulando en el mundo. Son modelos operados en su mayoría por Cathay Pacific, Air China, Delta Airlines, Qatar Airways, Emirates, Etihad, Avianca, Lufthansa y Air France, entre las más grandes.

El Airbus 330 se perfila en la línea media de los megaaviones comerciales. Su capacidad es de 335 pasajeros, casi similar al A 350, con 15 pasajeros más, o como sus rivales Boeing 767 y 777, con 375 viajeros.

Airbus reportó 1,354 pedidos del A330, de los cuales entregó 1,127 unidades a octubre de 2014.

Aeroman, una de las empresas que se considera líder latinoamericano en el mercado de mantenimiento aeronáutico, tiene entre sus clientes a tres de las cinco mayores aerolíneas del mundo: Delta, United y Southwest.

Entre ellas, Delta Airlines opera 32 aeronaves A330 y Avianca tiene 26, según los reportes de Airbus. Aeroman fue en sus inicios empresa hermana de Taca, ahora absorbida por Avianca, cliente natural.

En agosto, Aeroman pondrá a operar su quinto y nuevo hangar, el cual tiene capacidad para alojar simultáneamente ocho aeronaves de fuselaje estrecho, o cuatro de fuselaje amplio, como el A 330. El primero de estos gigantes estrenará la nueva locación entre septiembre y octubre de este año, seguramente bajo la marca Delta.

A partir de ese momento, Aeroman demostrará al mundo que es capaz de dar servicios de mantenimiento tanto para aeronaves de mediana como de gran envergadura. En este hangar caben tres modelos A 330 y dos Boeing 787 de 323 pasajeros, así como un par de Boeing 747, el «jumbo» de la industria, capaz de transportar a 416 personas, así como dos unidades del Boeing 777, con un poco más de 300.

El único modelo que no cabe en las instalaciones de la compañía es el A380, el gigante de gigantes, con capacidad para transportar a 500 personas. Es considerado el avión comercial más grande del mundo y de los cuales hay 159 en vuelo.

Lo que quiere Aeroman es competir de frente con compañías similares de Europa y de Asia.

Los dirigentes de Aeroman, Alejandro Echeverría, su CEO, y Ernesto Ruiz, presidente de la junta directiva, consideran que la compañía está a punto de entrar entre el selecto grupo de los 10 talleres más grandes de mantenimiento en el mundo, en cuanto a combinación de aeronaves, superficie y tipo de clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual