AEROLÍNEAS

Gobierno autorizó de manera definitiva a la línea brasileña Gol a volar la ruta Buenos Aires-Manaos

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autorizó a la aerolínea de bandera brasileña GOL a explotar servicios regulares internacionales subregionales definitivos de transporte aéreo de pasajeros en la ruta Manaos-Buenos Aires-Manaos. La compañía ya venía prestando ese servicio con autorización provisoria desde inicios del 2017.

De acuerdo a la resolución 325/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, los vuelos aprobados se llevarán adelante con una frecuencia semanal, con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad y utilizando aeronaves de gran porte.

En la normativa se aclara que «la empresa operará sus servicios en conformidad con las autorizaciones y las designaciones efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco multilateral aplicable en materia de transporte aéreo, el cual establece el acuerdo sobre Servicios Aéreos Subregionales suscripto en Fortaleza el 17 de diciembre de 1996 y aprobado por la Ley N° 25.806».

Y agrega que «Si bien la ruta indicada precedentemente se halla prevista a nivel bilateral, no se encuentra al presente efectivamente servida por ningún transportador en el marco de un entendimiento de tal carácter con el vecino país»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual