INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno cubano otorga permiso de operaciones a la aerolínea Wow

El diario oficialista Cubadebate informó que el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) autorizó las operaciones aéreas de la empresa Wow Air, después de que el pasado 13 de diciembre miles de personas se vieran afectadas tanto en Estados Unidos como en Cuba por la cancelación de varios vuelos por parte de las compañías Gulfstream Air Chárter y la propia Wow Air.

De acuerdo a la información, ambas aerolíneas poseían las autorizaciones que exige EE.UU. para realizar vuelos chárter al territorio cubano, sin embargo, el gobierno de la Isla aún no les había otorgado el permiso de aterrizaje.

“Para que una aerolínea pueda ser valorada para realizar operaciones aéreas en Cuba, debe presentar, entre otros requisitos, la autorización de la entidad competente del país desde donde se originarían los vuelos, según lo establecen las regulaciones aeronáuticas cubanas”, explicó el IACC en un comunicado oficial recogido por el citado medio.

“En este caso, la autorización que otorga el Departamento de Transporte de los Estados Unidos fue presentada el 7 de diciembre de 2018, con lo cual se cumplió con la totalidad de los requisitos, por lo que el IACC procedió de inmediato y con celeridad a cumplir con los trámites regulatorios de aprobación”, añadió la nota…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual