INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno de Brasil prevé cerrar estatal de infraestructura aeroportuaria

El gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prevé cerrar la estatal Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) cuando sea concluido el proceso de concesión de los aeropuertos del país, afirmó hoy el titular de la Secretaría de Aviación Civil (SAC), Ronei Glanzmann.

«Infraero será extinta tras la concesión de todos sus aeropuertos», expresó Glanzmann, respecto a las directrices macro económicas del gobierno relacionadas con la reducción de la administración.

Detalló que el cierre se contempla al final de la sexta y la séptima ronda de concesiones de aeropuertos previstas hasta 2021, que abarcarán las terminales aéreas de Congonhas en Sao Paulo y Santos Dumont en Río de Janeiro.

El titular de la SAC, órgano dependiente del Ministerio de Infraestructura, explicó que parte de los funcionarios de Infraero irán a una nueva estatal, cuya creación fue anunciada a mediados del año pasado para el control del espacio aéreo.

«El asunto (de) extinción de Infraero y sus funcionarios será conducido por el gobierno federal con la máxima responsabilidad y transparencia: estamos lidiando con 10.000 familias», dijo Glanzmann.

El funcionario recordó además que la nueva directiva de Infraero asumió la semana pasada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual