INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno de Perú nombra a nuevo ministro de Transportes

El ministro de Producción de Perú, Bruno Giuffra, asume como titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, en lugar de Martín Vizcarra, quien renunció el 22 de mayo tras la cancelación de una polémica obra aeroportuaria, informa la prensa local.

El economista deja la cartera de la Producción para asumir el puesto que deja Martín Vizcarra, quien dimitió después de que el Gobierno dejara sin efecto el contrato con la empresa Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco (centro-sur).

«Hemos dicho que a pesar de todo el esfuerzo que hemos puesto en el proyecto, se mantienen las dudas, no solo en el contrato ("¦) sino también en la adenda, y nosotros queremos como Gobierno ser absolutamente transparentes», dijo Vizcarra, citado por el diario La República.

El dimitente añadió que «si no se genera este consenso, lo que tenemos que hacer es tomar la decisión, y ya lo hemos hecho, de dejar sin efecto el contrato y la adenda».

La renuncia se presentó antes que el Pleno del Congreso decidiera la censura de Vizcarra, quien había sido interpelado en marzo por cuestionamientos a la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual