INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno indio autoriza la venta de 49% de Air India a aerolíneas extranjeras

El Gobierno indio dio hoy luz verde a la posibilidad de que compañías extranjeras puedan invertir hasta un 49 % en Air India, en un nuevo paso para tratar de reducir la millonaria deuda de la aerolínea estatal.

Hasta ahora las compañías extranjeras podían invertir hasta un 49 % en las aerolíneas privadas indias, lo que no incluía a Air India, una excepción que se elimina tras la decisión tomada hoy en una reunión del Gabinete de ministros.

«Se ha decido eliminar esa restricción y permitir a las aerolíneas extranjeras invertir hasta un 49 % en Air India tras aprobación previa» del Gobierno, indicó en un comunicado el Ejecutivo indio.

La decisión implica, no obstante, que una «parte sustancial de la propiedad de Air India y su control efectivo» deberá continuar en manos indias.

El Gobierno ya había aprobado el pasado junio un plan para la desinversión en la endeudada Air India y de cinco de sus filiales, por la que ya mostró su interés, entre otras, la aerolínea india de bajo coste IndiGo.

Además de dar luz verde al plan de desinversión en Air India, el Comité del Gabinete para Asuntos Económicos aprobó también la constitución de un mecanismo para decidir, entre otras cosas, qué hacer con la «deuda insostenible» de la aerolínea, estimada en unos 7.700 millones de dólares (6.446 millones de euros).

El panel decidiría también sobre los postores, el coste de la desinversión o la escisión y posterior «desinversión estratégica» de tres filiales actualmente rentables…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual