INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno invertirá Bs 2.530 millones en mejoras de aeropuerto de Nueva Esparta

El Gobierno Nacional invertirá 2.530 millones de bolí­vares en ampliaciones e instalación de servicios en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta, informó el gobernador Carlos Mata Figueroa.

Entre los trabajos destaca la ampliación de 14.000 metros cuadrados del terminal aéreo y la instalación de 6 túneles de conexión para los vuelos que aterricen en la región insular.

Recalcó que 430 millones serán destinados a la nueva torre de control y 600 millones a la construcción de un hotel de 120 habitaciones en el área del aeropuerto margariteño.

«Este aeródromo es el segundo más utilizado de Venezuela y gracias a las labores antes mencionadas se ubicará entre los primeros del Caribe, consolidando definitivamente al territorio insular como un polo turístico por excelencia», explicó.

En días pasados, el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, detalló que el Santiago Mariño se convertirá en «un aeropuerto multimodal, con zona de carga, aduana, terminal de Aviación General -de 12.000 metros cuadrados- y 200 hangares».

«Esto beneficiará a los venezolanos y extranjeros que poseen aviones, de manera que dispongan de la infraestructura necesaria para llegar o partir del país», señaló en visita a la entidad insular…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual