INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno oficializa permiso a Sky Airline para operar vuelos domésticos en el Perú

Después solicitar al gobierno en noviembre de 2018 el permiso para operar vuelos domésticos en el país, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó a Sky Airline la licencia para realizar vuelos nacionales en todas las regiones del Perú.

Según una resolución emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la DGAC decide «otorgar a la empresa Sky Airline Perú S.A.C. el permiso de operación de aviación comercial: transporte aéreo no regular nacional de pasajeros, carga y correo». La licencia tendrá una vigencia de cuatro años.

El permiso de operación tiene carácter administrativo, por lo que para realizar las operaciones aéreas Sky Airline Perú deberá contar con el certificado de explotador correspondiente, así como sus especificaciones técnicas de operación, con arreglo a lo dispuesto en la normativa vigente y de acuerdo a los procedimientos que establece la DGAC, debiendo acreditar en dicho proceso su capacidad legal, técnica y económico–financiera.

La referida resolución señala que las zonas de operación serán en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica y Huánuco. Además, en Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

También se establece que el material aeronaútico de la aerolínea ‘low cost’ para operar los vuelos son aeronaves Boeing (737, 757, 767, 777 y 787), Airbus (319, 320, 321, 330 y 340), Embraer (175 y 190) y Bombardier CRJ (200 y 700) y su base de operaciones estará en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La operación de los vuelos se realizará en los aeropuertos o aeródromos debidamente autorizados por la DGAC. Asimismo, se dispone que las aeronaves autorizadas a la empresa deben estar provistas de sus correspondientes certificados de matrícula, certificados de aeronavegabilidad y la póliza o certificado de seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual