INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno promete moderno aeropuerto para Quibdó en 2016

Tras la firma de las obras de ampliación, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el aeropuerto de Quibdó (Chocó) va a suponer un importante «desarrollo para la ciudad".

La ciudad de Quibdó contará con un aeropuerto con capacidad similar al de otras capitales departamentales del país en 2016, año en que finalizarán las obras de ampliación que fueron firmadas este jueves en un acto encabezado por el presidente Juan Manuel Santos.

La firma del convenio para el inicio de las obras se celebró en la Universidad Tecnológica del Chocó, con la presencia de los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao; Cultura, Mariana Garcés, y Transporte, Natalia Abello, además del gobernador del Chocó, Efrén Palacios, y la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena.

Las obras en el aeropuerto El Caraño incluyen la repavimentación de la pista, que también será rediseñada para incrementar su capacidad, lo que permitirá que puedan aterrizar aeronaves de hasta 150 pasajeros.

Asimismo, se ampliará la terminal del aeropuerto, que tendrá 1.850 metros cuadrados y estará apoyada por otra conectada con la actual y que complemente los servicios aeroportuarios.

Estas reformas se suman a las iniciadas hace ya un lustro y que han fructificado con la ampliación de parqueaderos para las aeronaves, además de una red de detección y extinción de incendios y un cuartel de bomberos, entre otros.

Tras firmar el acta, Santos afirmó que esta ampliación va a suponer un importante «desarrollo para la ciudad de diferente tipo y va a hacer un gran aporte a Quibdó».

Asimismo, destacó que en el mes de febrero su Gobierno va a firmar otro acuerdo para poder construir más infraestructuras como hoteles, bibliotecas o centros comerciales.

El mandatario también destacó que durante décadas ha habido ciudades y departamentos de Colombia que «han sido abandonados», entre los que se encuentran Quibdó y Chocó, y destacó la importancia de «obtener resultados en esos departamentos» para poder implementar el desarrollo.

«Chocó ha vivido de promesas y no de resultados, mi gobierno ha querido cambiar eso», explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual