jQuery
Industria Aeronáutica

Gobierno proyecta emplazar mega aeropuerto en Viru Viru con más de $us 1.000 millones

17/08/2015

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, reveló el jueves que existe un "plan maestro" para convertir el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, en un centro internacional distribuidor de carga y de pasajeros, con una inversión inicial calculada en 400 millones de dólares, pero el proyecto total supera los 1.000 millones de dólares.

"Estamos estimando unos 400 millones de dólares de manera inicial, porque la inversión total supera los 1.000 millones de dólares para convertir (el aeropuerto de Viru Viru) en un HUB (aeropuerto de tránsito regional) completo integral, y esto hay que hacerlo por fase", informó a la ABI.

Según Claros, en la actualidad se trabaja para conseguir el financiamiento que viabilice el primer paso del proyecto, que es el "diseño específico" que defina la capacidad de carga y de pasajeros que podría soportar la nueva terminal aérea, que será la primera de esas características en Bolivia.

Adelantó que se prevé concluir el trámite del financiamiento hasta finales de este año, para luego elaborar el estudio en la gestión 2016.

En la actualidad existen dos centros internacionales de carga y de pasajeros en Sudamérica, uno en Lima (Perú) y otro en Sao Paulo (Brasil), pero ambas terminales "han colapsado", remarcó el Ministro de Obras Públicas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://eju.tv/2015/08/gobierno-proyecta-emplazar-mega-aeropuerto-en-viru-viru-con-mas-de-us-1-000-millones/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews