INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno venezolano continuará inspecciones a vuelos de Air France

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que las inspecciones continuarán realizándose a todos los aviones de Air France que entren y salgan de Venezuela, tras recibir este sábado una alarma de explosivo en una aeronave de esta línea aérea.

«Nuestra obligación ante una información como esa es proteger a los ciudadanos, a la población y a los viajeros», manifestó durante la ceremonia de condecoración post mortem del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) caído en el enfrentamiento contra la banda delictiva «El Picure».

Detalló que este sábado la unidad antiterrorista del Servicio de Inteligencia francés se comunicó con la embajada de Francia en Venezuela indicando un presunto intento de explosión que se efectuaría en un vuelo de la ruta Caracas-París.

La información se originó de una fuente tipo A1 que es «100% creíble. Tiene esa valoración porque ha acertado muchas informaciones previas», por tal motivo el vuelo 385 pautado para las 7:25 de la noche del sábado fue suspendido y reprogramado.

La aeronave perteneciente a la aerolínea Air France fue trasladado a la zona X del aeropuerto para la realización de dos revisiones durante la noche. El avión quedó bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), al igual que el equipaje de los pasajeros.

En horas de la mañana de este domingo se efectuó la tercera revisión con la presencia de técnicos de Air France. El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz reveló que todos los técnicos en explosivos y antiterrorismo del Sebin abordaron el avión para realizar las inspecciones de rigor.

Rodríguez Torres comentó que hasta ahora no hay presencia de explosivos en la aeronave. «Estamos conversando con la aerolínea para…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual