INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gol quiere volar alto

Gol y Tam son los mayores operadores de Brasil con cuotas de mercado al mes de agosto de 35.6% y 39.2%, respectivamente.

Gol, la única aerolínea brasileña que cotiza en bolsa, se apresta a superar el índice de referencia Ibovespa este año por primera vez desde 2009 en tanto atrae viajeros de negocios para aventajar a sus rivales en medio de una recesión.

En una era en la que volar se ha convertido en un laberinto de tarifas adicionales y menos espacio para moverse, Gol Linhas Aereas Inteligentes SA mantiene vacío el punto medio en algunos vuelos y permite a los pasajeros reservar vuelos más temprano por teléfono.

Los clientes corporativos ahora representan 65% del total de Gol, en comparación con un 55% dos años atrás, dijo el máximo responsable ejecutivo Sergio Kakinoff.

Tenemos el mejor producto para los viajeros de negocios, dijo Kakinoff en una entrevista en la oficina de Bloomberg en Sao Paulo el 17 de octubre.

Los viajeros de negocios son valorados en el sector de las aerolíneas debido a la frecuencia de sus viajes y a su tendencia a comprar pasajes más caros por la flexibilidad de último momento. La competencia por ese negocio enfrenta a Gol con Tam de Latam Airlines Group SA, con sede en Santiago, Azul Linhas Aereas Brasileiras SA y Avianca Brasil en la economía más grande de América Latina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual