INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gran acogida de la nueva de ruta de KLM a Cartagena

"¢ El pasado 28 de mayo llegó a Cartagena el primer vuelo de KLM, operado por un avión Boeing Dreamliner 787.
"¢ Durante la primera semana de operación de la ruta Bogotá "“ Cartagena "“ Ámsterdam, se vendieron más de 2.000 sillas.

El pasado 28 de marzo llegó a Cartagena de Indias el primer vuelo de KLM Compañía Real Holandesa de Aviación, que además de conectar la costa colombiana con Europa, puso a disposición de los viajeros colombianos el más reciente avión de la compañía aérea holandesa: el Dreamliner 787. Esta nueva ruta contará con tres frecuencias semanales, las cuales operarán los días martes, jueves y sábado.

Para el primer día de operaciones de la ruta se llevaron a cabo varios eventos especiales, como lo fueron el bautizo del avión por parte de los bomberos, un coctel de celebración con ProColombia como anfitrión, workshops con tour operadores europeos y locales y una rueda de prensa, los cuales contaron con la presencia del Embajador del Reino de los Países Bajos Jeroen Roodenburg, el Vicepresidente de Turismo de ProColombia Julián Guerrero, el Presidente Ejecutivo Encargado de Corpoturismo Irvin Pérez, la gerente de SACSA María Claudia Gedeón, la directora ejecutiva de Cotelco Mónica Mass, el gerente general de Air France KLM para Países Andinos y Centro América Joris Holtus y el Gerente de Air France KLM Colombia, Gabriel García.

La nueva ruta tuvo una gran acogida durante el día de su inauguración, lo cual se vio reflejado con 136 pasajeros que viajaron en la ruta Ámsterdam "“ Bogotá, 47 viajeros que fueron transportados en la ruta Ámsterdam – Cartagena, 222 que hicieron la ruta Bogotá "“ Ámsterdam y 58 que viajaron en la ruta Cartagena "“ Ámsterdam. Además de lo anterior, durante la semana siguiente, fueron transportados un total de 747 pasajeros en la ruta Ámsterdam "“ Bogotá, 168 personas en la ruta Ámsterdam "“ Cartagena, 819 clientes en la ruta Bogotá "“ Ámsterdam y 293 pasajeros en la ruta Cartagena "“ Ámsterdam.

"KLM quiere expresar su agradecimiento con la ciudad de Cartagena por la gran acogida que ha tenido esta nueva ruta, la cual surgió a raíz de la necesidad de conectar este destino turístico, que es uno de los más importantes de Colombia, con Europa, lo cual reitera nuestro compromiso con mejorar constantemente nuestro servicio hacia nuestros cliente", expresa Gabriel García, gerente de Air France KLM Colombia.

Horario de vuelo Ámsterdam-Bogotá-Cartagena-Ámsterdam

El vuelo KL749 operará de la siguiente forma:

"¢ Salida de Bogotá a las 15:40h, llegada a Cartagena a las 17:10h.

"¢ Salida de Cartagena a las 18:15h, llegada a Ámsterdam a las 10:45h del día siguiente (hora local).

"¢ Salida de Ámsterdam a las 10:15h, llegada a Bogotá a las 14:00h.

Compartir noticia:
Fuente: KLM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual