AEROLÍNEAS

España: Gran Canaria estrena este año 13 rutas que le abrirán nuevos mercados turísticos

El Aeropuerto de Gran Canaria estrena este año 13 rutas que, en unos casos, potenciarán su conectividad con el Reino Unido, le abrirán nuevos mercados turísticos en Europa y reforzarán los servicios con la península, según ha informado el Patronato de Turismo de la isla.

«Estos nuevos puentes aéreos incrementarán la cifra de turistas registrada el año pasado, permitirán diversificar los mercados emisores a la isla de origen y además servirán para mejorar la conectividad de los canarios con el resto de Europa», asegura la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, en un comunicado.

Entre las nuevas rutas, figuran operaciones con cuatro ciudades que nunca habían tenido conexión aérea con Gran Canaria: Aberdeen en Escocia, Reino Unido; Budapest, Hungría; Cracovia, Polonia; y Bolonia, Italia.

El Reino Unido dispondrá de cuatro nuevas rutas este año, entre las que destacan las dos conexiones con Escocia puestas en marcha por Jet2 y Thomson-TUI UK.

El 15 de febrero será puesta en marcha la ruta con Edimburgo, mientras que el 25 de abril el Thomson-TUI UK operará su primer vuelo desde Aberdeen.

El 5 de mayo, la aerolínea Monarch recuperará el servicio que históricamente conectaba Gran Canaria con el Aeropuerto de Londres-Gatwick y que fue suspendido hace algunos años.

A partir del 4 de agosto, Thomas Cook operará un vuelo semanal a la capital británica pero al Aeropuerto de Londres-Stansted.

La compañía española Vueling hará una importante apuesta por Gran Canaria y ampliará su oferta con tres nuevas rutas europeas desde sus bases en Milán, Zúrich y Amsterdam con una frecuencia semanal.

El 2 de abril arrancará la nueva conexión con la capital suiza, mientras que el 28 de marzo aterrizará en Gran Canaria el primer avión procedente de Milán y el 1 de julio será inaugurada la ruta con Amsterdam…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual