INDUSTRIA AERONÁUTICA

Guadalajara, segundo hub aéreo de carga del país

El grupo de logística e integración de servicios Guadalajara World Trade Center (GWTC) se colocó como el segundo Hub aéreo mas importante del país, al obtener una participación del 23% del total de la carga aérea nacional.

De acuerdo con su reporte correspondiente al primer semestre del año, logró registrar un movimiento superior a 120 mil 039 toneladas en tránsito por el aeropuerto de Guadalajara.

El incremento en sus operaciones, añade el documento, se sustenta en parte por la inversión de mas de 150 millones de pesos que vienen ejerciendo en la ampliación de la infraestructura, mantenimiento y maniobras de crecimiento, para responder al incremento de espacios de servicios a la carga perecedera, que de 2013 a 2015, estaría duplicándose.

"Las actividades de la compañía se han visto fortalecidas por la calidad de los servicios con un movimiento de 83% de la carga por aeronaves de gran capacidad; 11% por vía terrestre y sólo 1% mediante aviones de pasaje, en contraste con otras instalaciones donde la mayoría de la carga se envía por vuelos de pasajero", explicó Mario Humberto Torres Verdín, director general del grupo logístico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual