INDUSTRIA AERONÁUTICA

Guatemala: Crece un 10 % tráfico aéreo en diciembre

"Esperamos que desde el miércoles se intensificará el movimiento de viajeros y habrá trabajo institucional para el recibimiento y salida de los pasajeros con el aumento del personal para atender a los viajeros y proceso de registro", puntualizó.

Conrado Monroy Hernández, vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), expuso que el movimiento de

Para 2017 se proyecta que unos tres millones de usuarios fueron atendidos en la terminal.

"Esperamos que desde este miércoles se van a intensificar el movimiento de pasajeros y hay un trabajo institucional para el recibimiento y salida de los pasajeros con el aumento del personal para atender a los viajeros y proceso de registro", puntualizó.

Explicó que existe una coordinación con la Dirección General de Migración, Superintendencia de Administración Tributaria, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, y Policía Nacional Civil, para agilizar la atención de los usuarios, ya sea para embarque o desembarque.

"Las líneas comerciales están operando a su máxima capacidad en la atención a los viajeros y esta es la semana del año en que las operaciones aumentan", subrayó.

La mayoría de vuelos tienen como destino Estados Unidos, seguido de Centroamérica y México, respectivamente en esta temporada alta.

Estadísticas
En la temporada alta, en promedio se están recibiendo 624 vuelos por semana, que al mes equivale a dos mil 496 operaciones.

De las once líneas comerciales, 312 son de entrada y 312 de salida, según el reporte proporcionado. "En la actualidad hay una guerra de precios de parte de las aerolíneas que está motivando un mayor volumen de pasajeros en la terminal", subrayó Monroy Hernández…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual