AEROLÍNEAS

Guerra de aviones: los vuelos de las low cost que llegan a Mendoza

Precios, ventajas y desventajas de estas empresas. Qué harán las líneas aéreas tradicionales para no perder pasajeros.

Viajar barato por diversas ciudades es una realidad más que instalada en Europa. Sin embargo, en Argentina los vuelos low cost -que quiere decir precios por debajo de lo que ofrecen las líneas aéreas tradicionales- son un negocio incipiente. Sin embargo, parecería que lograría activarse en 2017 con la llegada de algunas empresas.

El modelo, a grandes rasgos, se caracteriza por optimizar cada eslabón de la cadena del negocio, para conseguir ser lo más eficiente posible y reducir así el pasaje de avión. De este modo, la principal característica de las aerolíneas que prestan este servicio es que transportan a un gran número de pasajeros con el 100% de ocupación, en rutas cortas y con altas frecuencias.

La noticia de la llegada de algunas aerolíneas de bajo costo a Mendoza y a Argentina ha puesto al negocio bajo la lupa y pone a las demás aerolíneas tradicionales a competir de otra forma.

Cabe destacar que durante muchos años en Argentina las populares empresas low cost no podían desembarcar en el país ya que el Estado -bajo la administración kirchnerista- había propuesto un sistema de precios mínimos y máximos en los vuelos de cabotaje. Por lo tanto no se podía cobrar por fuera de esos lí­mites. No obstante, con el cambio de Gabinete, Macri dispuso en febrero eliminar esta traba, pero sólo para las tarifas máximas. Sin embargo, este año prevén sacar el mínimo, para así poder ofrecer diversidad de propuestas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual