INDUSTRIA AERONÁUTICA

Guerra de envoltura de maletas en aeropuerto de Miami podría llegar a la corte

Una propuesta realizada por el comisionado Juan Carlos Zapata con relación al tema de las empresas que envuelven equipajes en el Aeropuerto Internacional de Miami podría generar polémica en los próximos días.

En principio, hay que recordar que el Departamento de Policía de Miami-Dade instaló cámaras como parte de una investigación policial respecto a los robos en las maletas, supuestamente llevados a cabo por los mismos trabajadores del aeropuerto.

En su momento, las denuncias elaboradas por los usuarios llevaron a un pronunciamiento de la policía local. «Es un problema al que todos nos enfrentamos», dijo el teniente de la policía, Pete Estis. «Seguiremos siendo proactivos hasta que veamos que las denuncias por robos en el equipaje en realidad disminuyen», señaló.

La propuesta de Zapata indica que solo la empresa que envuelve maletas en el aeropuerto «Safewrap» puede hacer el trabajo y no las demás que laboran en las afueras de las instalaciones, que cobran hasta tres veces menos.

10 comisionados votaron a favor de la propuesta de Zapata. No obstante, otros legisladores manifestaron su desacuerdo con la propuesta de Zapata, alegando que sería ir en contra de la constitución y aparentemente el tema será llevado a una corte federal para su discusión, luego de que el alcalde Carlos Gimenez señaló que vetaría la decisión.

Safewrap tiene contrato con el aeropuerto y paga cerca de $10 millones al año. Pero algunos comisionados se apegan al tema de la libre competencia y los beneficios que esto generaría para la economía de los usuarios, sin tomar en cuenta que las compañías informales no cumplen con los protocolos adecuados y probablemente gran parte de los reclamos por pérdidas de objetos personales suceden en ese punto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual