INDUSTRIA AERONÁUTICA

Guinness World Records certifica al GE9X como el motor a reacción más potente del mundo

La división GE Aviation fue galardonada por los famosos Record Guinnes, quienes certificaron el motor GE9X como el más potente del mundo, luego de que se realizara una prueba donde la máquina registró 134.300 libras de empuje. Si bien la prueba se realizó el pasado 10 de noviembre del 2017, es hasta ahora que Récord Guinnes anunció el hito.

El motor en cuestión, fue fabricado por General Electric en su división de aviación como parte del programa de motorización del nuevo Boeing 777X, equipo de fuselaje ancho y de nueva generación que promete ser uno de los más grandes aviones para pasajeros y dotado de ciertas tecnologías nunca antes vistas, como serán las plantas motrices y puntas de ala plegables.

La prueba de ingeniería se realizó en el complejo de General Electric en Peebles, Ohio, ante certificadores de los ‘Guinnes World Records’. Este logro se une al ya alcanzado anteriormente en el año 2002, con el motor GE90-115B (una versión anterior), también desarrollada para los Boeing 777 que estableció 127,900 libras de empuje.

“El motor GE9X incorpora las tecnologías más avanzadas que ha desarrollado GE Aviation durante la última década y es la culminación de la renovación de nuestra cartera de motores comerciales. Si bien no nos propusimos romper el título de Guinness World Records, estamos orgullosos del rendimiento del motor, que es un testimonio de nuestros empleados y socios talentosos que diseñan y construyen productos excepcionales para nuestros clientes”, dijo David Joyce, Presidente y Director Ejecutivo de GE Aviation…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual