INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gulf Air encarga 29 aviones de la Familia A320neo

Gulf Air ha anunciado un pedido en firme de 29 aviones de la Familia A320neo en el marco de su estrategia de renovación de la flota. El nuevo pedido incluye 17 aparatos A321neo y 12 A320neo, de los cuales 10 A320neo están confirmados desde 2012. El contrato ha sido firmado hoy con ocasión del Salón Aeronáutico Internacional de Bahrein por Maher Salman Al Musallam, A/Chief Executive Officer de Gulf Air y Fabrice Brégier, Presidente y Chief Executive Officer de Airbus, en presencia de S.E. Kamal bin Ahmed Mohammed, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones del Reino de Bahrain y de Matthias Fekl, Secretario de Estado de Comercio Exterior, Turismo y Franceses en el Extranjero.

Gulf Air opera actualmente 28 aviones Airbus, y estos nuevos aparatos se integrarán perfectamente en la flota de la compañía gracias a la comunalidad de los productos de Airbus, sus bajos costes operativos, óptima eficiencia en consumo y máximo confort para los pasajeros ofrecido por un avión de pasillo único.

Maher Salman Al Musallam, A/Chief Executive Officer de Gulf Air, ha manifestado en alusión al acuerdo: "Estoy encantado de contar con los aviones de Airbus para mejorar y simplificar la estructura de nuestra flota. La reconfiguración de este pedido obedece a las necesidades futuras de flota de Gulf Air y a los planes de expansión de nuestra red. Espero poder avanzar ahora con el proceso de modernización de la flota de Gulf Air y proseguir al mismo tiempo con nuestras estrategias de mejora de la red y de la experiencia global de los pasajeros."

"Nos alegra mucho que Gulf Air haya elegido la Familia A320neo para complementar su estrategia de crecimiento a largo plazo. Estos aviones de bajo consumo proporcionarán a la aerolínea una mayor eficiencia operativa y rentabilidad, mientras que sus cabinas más anchas abrirán una nueva dimensión en la preferencia de los pasajeros," ha dicho Fabrice Brégier, Presidente y Chief Executive Officer de Airbus.

La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas que, juntos, ofrecen un ahorro de combustible superior al 15 por ciento desde el primer momento, y que pasará a ser del 20 por ciento de aquí a 2020 gracias a las continuas innovaciones de su cabina. Con casi 4.500 pedidos cursados por cerca de 80 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo acapara una cuota de mercado del 60 por ciento.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual