INDUSTRIA AERONÁUTICA

Habrá vuelos directos desde Comodoro a 14 ciudades argentinas

En la última audiencia pública también se solicitaron rutas directas a tres ciudades chilenas.

Cuatro empresas solicitaron operar 20 nuevas rutas aéreas que unirán Comodoro Rivadavia con 16 ciudades del interior del país -14 de ellas con vuelos directos y sin escalas-, tres destinos directos en Chile y uno en Bolivia, este último con escalas intermedias.

Desde 2005 que no se realizaban audiencias públicas para otorgar rutas aéreas o permitir la operación de una nueva aerolínea. La “revolución de los aviones”, como la llamó el Gobierno Nacional, proponía la apertura de los cielos argentinos a nuevas empresas, que solicitarían nuevas rutas aéreas y operarían desde distintos aeropuertos en las provincias, descentralizando la concentración que ostentaba Buenos Aires para casi todos los vuelos entre ciudades del interior. El objetivo: mayor conectividad entre ciudades, pasajes más económicos y mayor cantidad de argentinos volando. Actualmente, vuela un 40% más de argentinos que hace tres años.

En este escenario se realizaron tres audiencias públicas: en diciembre del 2016 se otorgaron 135 rutas, en septiembre del 2017 se otorgaron 510 rutas y este viernes 5 de octubre se pidieron 792 rutas aéreas. Con esto, se incorporaron al mercado nueve aerolíneas que proponen operar rutas inexistentes hasta el momento, u ofrecer una alternativa para algunos tramos ya existentes.

Antes de la apertura de los cielos a nuevas empresas y rutas, Chubut recibía 12 vuelos. Comodoro Rivadavia tenía, además de los vuelos diarios a Buenos Aires, el llamado “petrolero” que unía la ciudad con Córdoba, haciendo escalas intermedias en Neuquén y Mendoza. Este vuelo ya fue reemplazado por 3 vuelos directos hacia esas ciudades. A estas dos aerolíneas se sumó un vuelo diario de Andes a Buenos Aires…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual