INDUSTRIA AERONÁUTICA

Hace 5 años no hay accidentes de vuelos comerciales: Aerocivil

Luego de los recientes accidentes aéreos ocurridos con aeronaves privadas, la autoridad aérea sostiene que en el país.

Tras los casos recientes de accidentes aéreos ocurridos con aeronaves privadas, la autoridad aérea sostiene que en el país «es seguro volar».

Según la Aeronáutica Civil en el país se realizan en promedio «760 vuelos al día, lo que suma un millón 353 mil operaciones aéreas al año» y desde desde el 2010, «no se registran accidentes de vuelos comerciales».

"En Colombia es seguro volar. Las medidas y disposiciones que ha tomado la Aeronáutica Civil para que volar en Colombia sea seguro, van desde la inversión en infraestructura aeronáutica y aeroportuaria, hasta un trabajo mancomunado con la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, que a través de sus auditorías ha permitido reforzar los lineamientos y polí­ticas necesarias para orientar la seguridad operacional", señaló el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis Steffens.

La Aerocivil indicó que en el primer trimestre del año se realizó la inspección a 154 empresas aéreas, «exigiendo el cumplimiento de los requerimientos técnicos y operacionales para el correcto desarrollo del ejercicio de la aviación»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual