CURIOSIDADES

Haría China versiones piratas del Boeing 747

Para tener una idea de cuán habilidosos son los chinos creando copias, tiene que saber que los ingenieros aeroespaciales chinos crearon su propio avión Chengdu J-20 utilizando como modelo un F-117 Nighthawk estadounidense, un caza furtivo derribado a finales de los años 90. No era igual de maravilloso, pero volaba"¦ bueno, eso dicen.

Y ahora, estos talentosos «camaleones», demostrando que ni el cielo es el lí­mite, tienen la intención de piratear un Boeing 747.

O al menos es lo que sugiere el periodista Hugh Gallagher, de la revista Newsweek. Afirma que él tuvo un encuentro con un piloto contratado para transportar a los trabajadores metalúrgicos a un hangar, lejos de los grandes centros, propiedad de una aerolínea china. En esta charla, el piloto dio el siguiente testimonio:

«Dentro (del hangar) se encontraban ocho aviones. Eran verdes, el metal se parecía a los de aquellos aviones sin pintar recién comprados a Boeing. Cuatro de ellos estaban intactos, pero los demás estaban cuidadosamente desarmados en un universo de piezas esparcidas en grandes espirales que ocupaban todo el hangar. Los metalúrgicos de Singapur pronto se unieron a los ingenieros chinos en la tarea de copiar el avión. Con transportadores, reglas, carpetas y teléfonos inteligentes en mano, este pequeño ejército de genios en ingeniería inversa midió cada centímetro de los aviones disecados, catalogaron incluso la longitud y el grosor de los tornillos. Al parecer, los profesionales habían sido contratados para dividir las placas de metal, ayudando a construir lo que un día será un Boning 747».

Si pensamos en que existe un aeropuerto espectacular, inaugurado el pasado día 28 en Shenzhen, China, es de esperarse que el país requiera suministrar el sitio con nuevos aviones. Y esto se debe a que la población del país está utilizando cada vez más este tipo de transporte y…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual