INDUSTRIA AERONÁUTICA

Hawaiian Airlines encargará seis aviones A330-800neo

Hawaiian Airlines ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Airbus para seis aviones A330-800neo. El acuerdo añade un nuevo nombre a la creciente lista de clientes de lanzamiento de este nuevo tipo de aeronave. Este nuevo compromiso viene a sustituir un pedido anterior de la compañía de seis A350-800.

"La eficiencia en consumo del A330-800neo, su mayor autonomía y su comunalidad con nuestra flota actual de aviones A330 hacen que sea una solución elegante a nuestra necesidad de aviones que nos permitan crecer de aquí a finales de esta década," ha dicho Mark Dunkerley, Presidente y CEO de Hawaiian Airlines.

"Hawaiian Airlines ha reconocido siempre el valor de la innovación, y este compromiso de hoy no hace sino reafirmar esa futurista forma de pensar," manifiesta John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. "El A330-800neo prestará un valioso servicio a Hawaiian en la continua expansión de su red de rutas en Asia, y en la ampliación de su capacidad en mercados consolidados. El avión aportará un valor inmejorable en un segmento muy grande e importante del mercado de cabina ancha."

Hawaiian Airlines opera en la actualidad una flota de 18 aviones A330-200, y tiene otros 16 pedidos del A321neo pendientes de entrega.

Los A330-800neo y A330-900neo son dos nuevos miembros de la familia de aviones de cabina ancha de Airbus lanzados la semana pasada en el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2014, cuyas primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2017. El A330neo está equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación e incorpora mejoras aerodinámicas y nuevas características de la cabina. Heredero de la inigualable economía, versatilidad y fiabilidad del A330, el A330neo reduce el consumo de combustible en un 14 por ciento por plaza, lo que lo convierte en el avión de cabina ancha y alcance medio de mayor eficacia económica del mercado. Además de un mayor ahorro de combustible, los operadores del A330neo obtendrán también con éste una mayor autonomía de hasta 400 millas náuticas y, por supuesto, todas las ventajas de la comunalidad operativa de la Familia Airbus.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual