INDUSTRIA AERONÁUTICA

Hi Fly podría adquirir dos Airbus A380 de Singapore Airlines

Tras una primera mitad de año, algo agitada con el porvenir del avión más grande del mundo, el Airbus A380, una nueva información sobre la intención de adquirir dos superjumbos de segunda mano por la empresa portuguesa de vuelos charter Hi Fly, especializada en el arrendamiento de aviones, sería la solución para dos A380 que están siendo retirados por su primer operador.

Aunque aún está pendiente de conocer, que pasará con la continuidad del Airbus A380 por la falta de nuevos pedidos y si el fabricante europeo dejaría "morir" el proyecto o si sorprenderá con un A380 innovador y revolucionario, este no es el único problema que esta atravesando el superjumbo A380. Hay que recordar que, a la fecha, los principales operadores de este modelo de avión, son aerolíneas internacionales de prestigio, las cuales mantienen una estricta polí­tica sobre la antigüedad de su flota.

Singapore Airlines fue la primera aerolínea en operar el Airbus A380 y ya hizo pública su intención de ir retirando parte de su flota de estos aviones. Esta decisión, aparte de estar basada en la antigüedad de los aviones, también está provocada por los altos costes que genera el mantenimiento de los A380, en especial, el de las primeras unidades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual