INDUSTRIA AERONÁUTICA

Hidalgo ve con agrado a Air France aunque no cedería el control

Las especulaciones sobre el posible interés de Air France por Air Europa son vistas con agrado por el presidente y máximo accionista de Globalia, Juan José Hidalgo, si bien deja claro a este diario que "no hay nada" y que, en todo caso, no afectaría al conjunto del grupo. Por otro lado, todavía no da por descartada una oferta del grupo chino HNA.

Hidalgo se mantiene en lo que viene diciendo desde que hace dos años se conoció el interés de HNA por entrar en el accionariado de Globalia con un 44%. Y sigue diciendo que si entra un socio sería en el conjunto del grupo, con una participación minoritaria que le permitiera mantener a él la mayoría, y con vistas a una futura salida a bolsa.

"Globalia no está en venta, otra cosa es que unos señores [en alusión a HNA] pidan entrar en el grupo", asegura Hidalgo a este diario. Y sobre las cifras obtenidas en 2015, y su efecto en el interés de posibles socios, añade que "lo que vale del grupo es su proyección a futuro, la inversión en nuevos aviones que nos ahorrarán un 20% de costes. El grupo tiene mucho futuro y no hay que olvidar que ha crecido por sus propios medios, sin recursos ajeno"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual