INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras construirá aeropuerto cerca de ruinas de Copán

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el lunes que este año se construirá un pequeño aeropuerto en el sector de Río Amarillo, departamento occidental de Copán, cercano al sitio arqueológico maya de las Ruinas de Copán.

El proyecto de una terminal aérea en Río Amarillo fue concebido hace varios años para impulsar el turismo en el occidente del país centroamericano, pero su construcción se ha demorado.

Hernández indicó al programa Frente a Frente, del Canal 5 en Tegucigalpa, que se reunirá con alcaldes del departamento de Copán para ultimar detalles sobre la construcción de la pista de aterrizaje para aviones pequeños.

La idea, según expresó el presidente, es agilizar el transporte de turistas nacionales y extranjeros en el sector de Copán Ruinas, donde se localiza el parque arqueológico maya, uno de los principales sitios turísticos de Honduras, y otros destinos en el occidente de Honduras.

En esa región también se localiza la ciudad colonial de Gracias, departamento de Lempira, de donde es originario el gobernante hondureño.

El gobierno que preside Hernández prevé que este año el turismo genere unos US$800 millones en divisas, superando en US$100 millones los ingresos de 2013.

Hernández también expresó su satisfacción porque este año hubo una movilización de 1,4 millones de personas durante el asueto de la Semana Santa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual