INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: El aeropuerto de San Pedro Sula, listo para operar 24/7

Después de varios meses de preparaciones, el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales será certificado antes que finalice el año.

Autoridades nacionales y extranjeras se dieron cita ayer en San Pedro Sula en el V Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria 2016 sobre Operaciones Aeroportuarias- La Calidad en Procesos Críticos.

El evento, que se realiza por quinto año, tiene como objetivo reforzar los conocimientos y escuchar propuestas sobre el desarrollo en la calidad de gestión de procesos en las operaciones aeroportuarias.

"Aeropuertos de Honduras tiene una certificación ISO 9001-2008, estamos trabajando para tener una nueva versión 2015 y esto fortalece la capacidad que tenemos para gestionar aeropuerto", declaró Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras.

Maradiaga informó que los aeropuertos del país cuentan con procesos experimentados y que les valen para ser reconocidos por expertos internacionales.

En el caso del aeropuerto Ramón Villeda Morales, Maradiaga dijo que antes que finalice este año estará certificado, lo que provocará la llegada de más aerolíneas de bajo costo. Para esto están a la espera que Aeronáutica Civil lleve a cabo una auditoría en el aeropuerto.

"Ya se han invertido cinco millones de dólares en el Villeda Morales en este proceso de certificación", dijo el funcionario, que agregó que solo este año han sido tres millones de dólares en la terminal sampedrana en mejoras en la parte de llegadas de pasajeros y en la reseñalización de la pista de aterrizaje, cargo una empresa ecuatoriana. Entre los proyectos que hacen falta se menciona la ampliación de la pista y puertos de embarque.

Añadió que están listos para comenzar a operar 24/7; pero enfatizó en que es un tema que compete a varias organización, entre ellas, Aeronáutica Civil. "Ya tenemos Air Panamá que comenzará a operar a partir del 15 de diciembre y tenemos también esta nueva aerolínea Choice que estaría volando el próximo año"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual