INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: Empleados del Toncontín protestan; gobierno dice que no se pueden sostener dos aeropuertos

Autoridades del gobierno de la República inició hoy el proceso de licitación del proyecto de construcción del aeropuerto de Comayagua que se construirá en el municipio de Palmerola.

Esta acción motivó a los empleados de Toncontín a protestar pues consideran que el cierre de esta terminal es inminente y su temor lo confirman autoridades del gobierno central.

Erasmo Padilla comisionado de Coalianza dijo que en atención a los mandatos del presidente de la Republica se lanzaba hoy la licitación pública internacional para buscar un inversionista operador que construya una moderna instalación aérea en Palmerola.

"La idea es que podamos ser un país más competitivo en la región a nivel de toda Centroamérica con la finalidad de tener una terminal con todos los estándares internacionale", dijo Padillas.

El funcionario añadió que la idea es buscar un inversionista operador para una inversión referencial que supera los 90 millones de dólares que se buscan de inversión privada y el gobierno aportará una contraparte que será de 40 y 50 millones más para que se agreguen a los fondos de reconversión de deuda que dará España.

Hasta hoy se conoce que hay unas siete empresas, entre nacionales y extranjeras, que han mostrado interés en la obra cuyo costo ronda los 135 millones de dólares (2,800) millones de lempiras).

Entre las firmas interesadas en la construcción figuran dos empresas de España, dos de Estados Unidos, una de Canadá, una de México y una de Chile.

No obstante las autoridades del gobierno central estiman que es muy temprano para decir quiénes son los interesados y quién no.

Cabe mencionar que esta licitación ha generado preocupación en los empleados de la terminal aérea de Toncontín quienes esta mañana salieron a protestar a las calles porque consideran que el cierre de este aeropuerto capitalino es inminente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual