INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: Fortalecen seguridad en los aeropuertos para proteger la fauna

Debido a la importancia que existe sobre el riesgo potencial de la presencia de aves y fauna para las aeronaves y sus operaciones en cualquier aeropuerto a nivel mundial, en Honduras también se pone a la vanguardia.

Aeropuerto de Honduras creó un Programa de Control de Fauna, que consiste en el monitoreo y control de aves para evitar algún tipo de incidentes en las cuatro terminales áreas.

La empresa adquirió equipos y materiales como prevención activa para la dispersión de aves dentro de las áreas operativas de los aeropuertos, capacitando a los colaboradores operativos de los cuatro aeropuertos internacionales del país en el uso y ejecución de los mismos, como parte de la gestión del peligro aviario.

El gerente general de Aeropuertos, Edgardo Maradiaga, dijo que "se están ejecutando proyectos para aminorar la presencia de aves dentro de los aeropuertos en coordinación con el departamento de mantenimiento y operaciones, a modo de reforzar la mitigación de la fauna en todas las área".

Además se está ejecutando el proyecto de instalación de púas de acero anti-percha, sobre todos los letreros verticales en áreas de pista y calle de rodaje en los 4 aeropuertos internacionales de Honduras, con el propósito de prevenir que aves rapaces se posen sobre las estructuras y evitar que estas se dañen.

En el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, se colocó sobre el canal principal de drenaje, paralelo a la pista, una malla que cubrirá el espacio abierto del mismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual