AEROPUERTOS

Hub aéreo panameño entre los principales de la región

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en esta capital, figura hoy como el tercer hub con mayor movimiento de tráfico de pasajeros y el décimo entre los 30 principales de América Latina y el Caribe.

Según un estudio reciente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el movimiento de personas en los aeropuertos panameños fue de 13,4 millones al cierre de 2015, cifra que en los próximos 20 años podría cuadruplicarse.

Para ello, se trabaja en la ampliación de la terminal de Tocumen, proyecto que avanza a más de un 80 por ciento con una inversión que supera los 900 millones de dólares.

Según las autoridades de la principal terminal área de Panamá, la obra tiene como propósito atender la creciente demanda de esta industria en el país, por lo que las nuevas infraestructuras suman más de 381 mil metros cuadrados, interconectados con las actuales instalaciones.

El proyecto cuenta con 20 puertas de abordaje, ocho posiciones remotas, calles de rodaje, nueva plataforma de aeronaves y sistema de abastecimiento de combustible, entre otras obras complementarias que facilitarán manejar una capacidad de hasta 25 millones de pasajeros al año.

‘Panamá es un gran ejemplo de cómo marcha adecuadamente la industria aérea con planes de expansión del aeropuerto, y donde el gobierno entiende la importancia de trabajar en conjunto con las aerolíneas para potenciar el sector’, expresó recientemente Peter Cerdá, vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para América Latina y el Caribe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual