AEROLÍNEAS

Huelga de aerolínea Latam en Chile no afectaría a Colombia: la compañía aclaró el alcance

El sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, filial del grupo LATAM Airlines en Chile ha programado una huelga en Chile este martes 10 de abril que, en principio se proponía afectar también los vuelos internacionales, hace poco dejó en claro que solamente tendrá injerencia en el país austral.

En ese orden de ideas, cabe destacar que la aerolínea internacional, que compite a gran nivel en el mercado colombiano, determinó que solamente la flota interna de Chile sería afectada por el paro.

La manifestación del mencionado sindicato está prevista para una duración indefinida, en tanto que no se logró llegar a buen término en la mediación gubernamental que pretendía fijar un nuevo contrato laboral con la empresa.

Según el sindicato, la compañía no quiso extender la mediación y tampoco entregó ninguna propuesta relacionada con el tema. Por ende, y debido a la decisión del sindicato, la aerolínea comunicó que cancelaría 623 vuelos hasta el 16 de abril y aseguró que la huelga afectará inicialmente a cerca de 90.000 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual