INDUSTRIA AERONÁUTICA

Huelga de Lufthansa afecta a Ecuador

La huelga de pilotos de la aerolínea Lufthansa, que empezará mañana miércoles, vuelve a causar una suspensión de vuelos hacia varios destinos, entre ellos Ecuador. La aerolínea alemana anunció ayer lunes la cancelación de 3 800 vuelos que afectarán a alrededor de 425 000 pasajeros, alrededor del mundo. La suspensión de las operaciones obedece a la huelga de pilotos que se cumplirá desde este miércoles hasta el viernes.

La medida afectará principalmente a los vuelos operados por Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings. La aerolínea alemana llega al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, tres veces a la semana. Los martes, jueves y sábados, un avión de carga MD-11 llega con envíos y servicios de courier. Esos mismos días, la aeronave despega principalmente con flores, según un vocero de Quiport, empresa que administra el aeropuerto de Tababela. Este Diario se comunicó con el call center de la compañía, donde se informó que para esta semana no habrá vuelos hacia y desde Quito. Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de Expoflores, señala que puede haber un impacto para el sector floricultor si la huelga de pilotos se extiende por más tiempo.

«Estos días no es temporada fuerte de exportaciones. Pero si la paralización continuara hasta mayo, previo al Día de la Madre, sí habría inconvenientes». Martínez explica que las flores ecuatorianas que van a Europa se exportan en aerolíneas como Lufthansa, LAN, Tampa Cargo, Martin Air, entre otras, por lo que existen alternativas para los exportadores. Lufthansa opera en Quito con vuelos de itinerario, es decir tiene un compromiso formal con el aeropuerto de Tababela para cumplir las operaciones, en los días mencionados.

Durante las 72 horas de huelga, la compañía, que gestiona diariamente en torno a 1 800 conexiones, solo llevará a cabo unos 500 vuelos de corta y media distancia mientras que cancelará sus trayectos intercontinentales así como la mayoría de vuelos de carga. Se trata de uno de los paros más importantes de la historia de Lufthansa y se presume que ocasionará pérdidas millonarias para la aerolínea. Los pilotos habían acordado el pasado viernes realizar una huelga de tres días ante el estancamiento de las negociaciones salariales con la dirección de la aerolínea, según…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual