INDUSTRIA AERONÁUTICA

Huelga en aeropuertos es inminente, anuncian sindicalistas de la Dinac

Con la intención de impedir una APP en los aeropuertos, sindicalistas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anuncian una huelga entre el 5 y el 15 de noviembre, que según dijeron, paralizará los aeropuertos Silvio Pettirossi de Asunción y Guaraní de Minga Guazú. Advierten que, debido a la adhesión a la huelga de más de 2.000 funcionarios, será imposible embarcar y desembarcar en dichas terminales aéreas durante esos días.

Desde que se inició el estudio de prefactibilidad para la implementación de una Alianza Público Privada (APP), mediante la cual se financie otro edificio para el aeropuerto Silvio Pettirossi, los sindicalistas comenzaron a organizarse nuevamente para impedirlo.

Ahora advierten sobre la inminencia de una huelga, entre los días 5 al 15 de noviembre próximo, tiempo durante el cual será imposible embarcar y desembarcar en y de cualquiera de las aerolíneas, tanto en el Pettirossi como en el Guaraní de Minga Guazú.

"No podrán llegar ni salir aviones, pues a la huelga estarán adheridos personal administrativo, operativo, de asistencia en tierra, seguridad, prevención contra incendios, controladores, etc.", explicó Francisco Agüero dirigente del Sindicato de Seguridad de la Aviación Civil.

Los líderes de los diversos gremios insisten en que la implementación de una APP en cualquiera de los aeropuertos derivará en el despido masivo de trabajadores, pero se sospecha que en rigor lo que temen es perder sus privilegios.

Entre los fines de la próxima movilización también se encuentra el pedido de aumento salarial, cuyos porcentajes varían según los diversos casos. En ese sentido, los sindicalistas exigen que los G. 14.000 millones que recauda anualmente la Dinac y que transfiere al Ministerio de Hacienda sean utilizados para otorgar el aumento solicitado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual